Lewis Hamilton confesó que Mercedes no escuchó sus quejas sobre el monoplaza del año pasado a la hora de fabricar el nuevo W14, monoplaza con el cual están compitiendo en 2023.
Mercedes tuvo una temporada 2022 muy complicada, nunca estuvieron a la altura de Ferrari y Red Bull y se tuvieron que conformar con una sola victoria de la mano de George Russell en el pasado GP de Brasil de 2022. El equipo alemán, ha querido mantener el concepto ‘zero sidepod’ en el monoplaza de 2023, pero parece que no han acertado nuevamente, pues en el pasado GP de Bahréin, Mercedes terminó por detrás de Red Bull, Aston Martin y Ferrari.
Ante dicha situación, Lewis Hamilton, confesó que el equipo no tomó en cuenta sus comentarios sobre el monoplaza de 2022 y espera que Mercedes preste atención a ello. “Ya les comenté el año pasado los problemas que tenía el coche. He conducido muchos monoplazas de Fórmula 1 en mi vida, así que sé muy bien lo que necesita un coche y lo que no necesita. Creo que se trata de asumir la responsabilidad, de que admitan lo que hay y digan ‘sí, sabes qué, no te escuchamos, no estamos donde deberíamos estar y tenemos que seguir trabajando”, explicó Lewis Hamilton en el podcast Checkered Flag.
El siete veces campeón del mundo, asegura que lo más importante es analizar y mejorar los puntos débiles, pero eso solo será posible si equipo trabaja en conjunto y no duda que pueden hacerlo. “Tenemos que mirar el equilibrio del coche en las curvas, tenemos que ver y estudiar todos nuestros puntos débiles, tenemos que unirnos como equipo y eso es lo que estamos haciendo en este momento. Todavía somos múltiples campeones mundiales, sólo que este año y el pasado no nos funcionó. Sin embargo, esto no significa que no podamos progresar y dar un paso adelante”, concluye Hamilton.
COMMENTS