En su última temporada con Mercedes F1, Lewis Hamilton tiene como objetivo lograr algunas victorias, pero duda que puedan luchar por el campeonato.
El siete veces campeón del mundo, está disputando su última temporada con el equipo de Brackley, puesto que a partir de 2025 vestirá los colores de la Scuderia Ferrari. Con Mercedes, ganó seis campeonato y ha conseguido 82 victorias en el deporte, sin embargo, desde hace más de dos años, no ha podido subirse a lo más alto del podio.
Luego de las primeras dos carreras de la temporada 2024 (Bahréin – Arabia Saudita), el piloto británico sólo ha podido sumar ocho puntos, siendo un inicio de temporada complicada para él. No obstante, está convencido de que el Mercedes W15 tiene el potencial para ganar carreras. “Creo que tenemos un gran coche, el cual es capaz de ganar. ¡No es el hermano malvado del W14! Tiene mucho potencial. Pero en este momento aún no lo hemos optimizado, debido a los ajustes y algunos errores. Después de Jeddah hubo algunas frustraciones, pero tuvimos algunas reuniones posteriormente y nos permitieron entender muchas cosas. Obviamente no estamos contentos con el desempeño en esas dos primeras carreras. Pero creo que hay mucho más potencial que aún no hemos aprovechado del todo. Así que en eso está todo el enfoque. El mundo está enfocado: simplemente en entender el coche”, comentó Lewis Hamilton.
Mercedes lejos de luchar por el campeonato en 2024
Por otra parte, reconoce que Mercedes mejoró mucho con el W15 y está convencido de que el equipo tiene el talento para mejorar a lo largo de la temporada. Sin embargo, es consciente que está muy lejos de luchar por el campeonato, debido a que Red Bull comenzó el año con dos dobletes. “Definitivamente hay cosas en las que hemos mejorado con este auto. Todavía tenemos esa mentalidad ganadora dentro del equipo. Tengo absoluta confianza en que estos muchachos resolverán todos los problemas y llegaremos ahí (al podio). El hecho de que Max tenga 50 puntos y nosotros solo tengamos 8 después de dos carreras, si lo piensas lógicamente, hay que ser conscientes de que también es una temporada muy larga, por lo que las cosas pueden cambiar, pero va a ser muy difícil de alcanzarlos. El sueño y el objetivo siguen siendo buscar sumar victorias o podios este año, podría ser realmente increíble. Terminar segundo en el campeonato de constructores el año pasado, dados los problemas que tuvimos con el coche, demuestra lo que podemos hacer”, dijo para concluir Lewis Hamilton.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS