Charles Leclerc admite que la Scuderia Ferrari ha mejorado en las últimas carreras gracias a que han resuelto diversos problemas desde el Gran Premio de los Países Bajos, aunque considera que las mejoras han favorecido el estilo de conducción de Carlos Sainz.
El piloto madrileño, puso fin a la racha victorias consecutivas de Red Bull y Max Verstappen el pasado fin de semana en el Gran Premio de Singapur, Carlos Sainz logró la Pole Position el día sábado y el domingo se subió a lo más alto del podio. Charles Leclerc está convencido que las mejoras en el monoplaza se empezaron a dar a partir del GP de los Países Bajos y asegura que el resultado ha sido muy positivo. “Espero que sea posible repetir [lo hecho en Singapur] en Suzuka y no puedo esperar a verlo. Si podemos lograrlo, será una muy buena señal para el futuro. Hicimos muchas pruebas en Zandvoort. Quisimos confirmar dichas pruebas y nuestra comprensión en Monza. A partir de ahí implementamos todo y dimos un gran paso adelante. Dicho esto, Singapur ha sido históricamente una pista muy buena para nosotros, por lo que tenemos que esperar una carrera más para ver si hemos dado un paso adelante de manera consistente o si se trata de un caso aislado”, expresó Charles Leclerc.
Por otra parte, Charles Leclerc considera que las mejoras introducidas en el SF-23 han favorecido más el estilo de conducción de Carlos Sainz y prueba de ello, son los diversos problemas de ritmo que ha tenido con respecto a su compañero de equipo. “Es fantástico tener a Carlos en gran forma, porque me empuja a comprender un poco más mi estilo de conducción y adaptarlo a este coche. No me siento completamente cómodo con el coche en este momento, tengo demasiado subviraje y no tengo el sobreviraje que quiero, debido a la imprevisibilidad del coche. Queda trabajo por hacer, pero es fantástico ver que al menos somos competitivos. Ahora me toca a mí intentar ponernos al día”, dijo para concluir el piloto monegasco.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS