Lawson, sorprendido pero resiliente, regresa a Racing Bulls tras breve paso por Red Bull

Lawson, sorprendido pero resiliente, regresa a Racing Bulls tras breve paso por Red Bull

Liam Lawson, se mostró sorprendido y decepcionado tras ser relegado del equipo Red Bull al filial Racing Bulls, una decisión que se produce después de apenas dos carreras en la temporada 2025. Este movimiento, que generó un considerable revuelo en el paddock de la Fórmula 1, se produce en vísperas del Gran Premio de Japón en Suzuka, donde Lawson regresará a su asiento original en Racing Bulls, cediendo su lugar en Red Bull al piloto japonés, Yuki Tsunoda.

La noticia de su descenso ha tomado por sorpresa a Lawson, quien había sido promovido a Red Bull con grandes expectativas, tras demostrar un rendimiento prometedor en sus apariciones anteriores en la categoría. Sin embargo, las dos primeras carreras de la temporada 2025 no cumplieron con las expectativas del equipo, lo que precipitó este cambio en la alineación. “Tal vez no lo esperaba tan pronto, pero en última instancia no fue mi decisión. Quiero aprovechar al máximo la oportunidad que tengo ahora. Al fin y al cabo, sigo en la Fórmula 1. Eso es importante para mí. Claro, aún era temprano en la temporada. Quería ir a una pista donde ya había corrido, tener un fin de semana limpio y demostrar mi valía. Pero cuando me tomaron la decisión, no había nada que hacer. Así que tuvimos que aceptarla y seguir adelante”, señaló Lawson. 

El regreso de Lawson a Racing Bulls plantea interrogantes sobre el futuro de su carrera en la Fórmula 1. Si bien el piloto neozelandés ha demostrado su talento en varias ocasiones, la competitividad de la categoría reina exige consistencia y resultados. Lawson,  deberá demostrar su capacidad para rendir al máximo nivel de forma regular si quiere tener la oportunidad de regresar a un equipo de punta en el futuro.

Por otra parte, reveló que se enteró de la decisión de Red Bull a través de una llamada telefónica. “No se dijo nada en China. Creo que la decisión se tomó el lunes o el martes. Una vez que me informaron, era irreversible. Estaba empezando a prepararme para Japón y recibí una llamada informándome de lo que iba a pasar”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: