Lance Stroll recibió una penalización de 5 puestos en la parrilla de salida por adelantar bajo banderas amarillas en los Libres 3 del Gran Premio de Las Vegas.
Durante la parte final de los Libres 3, Alex Albon chocó contra el muro, el impacto fue considerable y su neumático se desprendió del monoplaza terminando a un costado de la pista. Primero se ondeó la bandera amarilla y poco después se ondeó la bandera roja y la dirección de carrera decidió dar por finalizada la sesión. En este tramo, Lance Stroll recibió una penalización de 5 puestos en la parrilla de salida por adelantar a Carlos Sainz bajo banderas amarillas. “Las regulaciones son claras en que las banderas y las luces tienen el mismo significado. En consecuencia, se han aplicado las directrices estándar sobre sanciones. El piloto del coche 18 declaró que tenía la ‘cabeza gacha’ mirando el tablero y estaba concentrándose en el Ferrari que tenía delante y se perdió las banderas”, comentaron los comisarios deportivos.
Pero la sanción no sólo quedó en la pista, puesto que los comisarios también decidieron retirarle 3 puntos de la superlicencia.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS