La seguridad: aspecto prioritario para la vuelta de la F1

La seguridad: aspecto prioritario para la vuelta de la F1

Día importante se está viviendo en el mundo de la Fórmula 1, debido a la confirmación del calendario 2020, aunque por ahora solo se confirmaron las carreras que disputarán en Europa. El objetivo conseguido por la propia F1, ha sido gracias a un trabajo de muchas semanas, con apoyo de los promotores de los grandes premios, organizadores e incluso los gobiernos de cada país sede.

El principal objetivo es hacer carreras de una manera segura y fiable, para las personas que trabajan en el paddock de la máxima categoría del automovilismo. De hecho y a través de la página web de la Fórmula 1, han querido mostrar las principales medidas que se están tomando en cuenta, para que el próximo mes de julio sea cuando volvamos a ver nuevamente rodar a los monoplazas.

Hacer pruebas para detectar el COVID-19, con regularidad

Usando test sanitarios privados, cualquier personal que asista a una carrera será evaluado para saber si es positivo del coronavirus antes de viajar, y cada uno debe producir un resultado negativo antes de que se les permita ir a los grandes premios respectivos.  Habrá pruebas periódicas, realizadas por los médicos de los equipos junto con pruebas adicionales, incluso al llegar al circuito, y todos los trabajadores locales también serán evaluados antes del gran premio de F1.

Grandes premios a puerta cerrada

Actualmente, todas las carreras que se disputarán en Europa serán a puerta cerrada. Pese a este hecho, la propia Fórmula 1 espera que los fans puedan acudir a los grandes premios, tan pronto como sea seguro hacerlo, pero mientras tanto, las gradas las tribunas estarán vacías y el paddock mucho más tranquilo de lo habitual, con solo personal esencial permitido en el circuito correspondiente.

Personal de los equipos

Habrá una reducción significativa en el personal que viaja a las carreras desde todas las partes del mundo, incluidos los equipos, la FIA, los proveedores y la propia F1. Para ayudar a lograr esto, algunas funciones de un fin de semana de carrera, como partes de la transmisión de televisión, se llevarán a cabo de forma remota. Además, se requerirá que el personal en cada país, se aísle y no interactúe con nadie de otros equipos.

Viajes totalmente aislados

Todo el personal que asista a las carreras, tendrá que tener un certificado de prueba con resultado negativo, después de hacerle un test de detección antes de salir de viaje. Ademas, dicho viaje sera de manera aislada, con el uso de vuelos charter tanto como sea posible y transferencias privadas entre lugares, hoteles y aeropuertos para garantizar que todo el personal del GP, viaje en una “burbuja” para evitar una interacción más amplia con el público no autorizado al circuito.

Distanciamiento social

Las medidas de distanciamiento social se implementarán y aplicarán en todo el paddock y en el circuito en cada cita. Las actividades previas y posteriores a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado o los podios, se modificarán para garantizar que se puedan mantener las distancias, al igual que las obligaciones de los medios y las entrevistas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: