Jacques Villeneuve habló sobre la salida de Adrian Newey de Red Bull, el ex piloto de F1, cree que todo se debe en parte a los problemas internos dentro del equipo austriaco.
Red Bull anunció este miércoles que Newey dejará sus funciones de diseño de Fórmula 1 en 2025 para centrarse en finalizar el proyecto del hipercoche RB17. Aunque Newey citó su deseo de trabajar en otros proyectos como motivo principal, Villeneuve sugiere que hubo “peleas internas” en el equipo tras la muerte del fundador, Dietrich Mateschitz, lo que llevó a la dimisión de Adrian Newey. “La salida de Newey de Red Bull es comprensible. Están sucediendo muchas cosas en el equipo que no tienen nada que ver con las carreras. Hay gente que echa más leña al fuego y no les basta con ganar todas las carreras. Incluso si las cosas van bien, la gente sigue teniendo problemas. Newey tiene a la gente adecuada a su alrededor. Es un buen líder de equipo y trabaja bien con los pilotos”.
“Por supuesto que se puede ganar sin él, no es la respuesta a todo, pero es mejor tenerlo que no tenerlo porque ha sido el mejor durante muchos años. En el pasado, Dietrich era quien mantenía a todos en su lugar. Pero ahora en Red Bull, la pirámide ha desaparecido y ha comenzado la lucha interna. Esto ha creado un efecto de bola de nieve. Hay más de dos partes moviendo los hilos. Por eso es tan difícil dominar durante mucho tiempo, porque algunas personas querrán más que eso”, comentó Jacques Villeneuve.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS