Helmut Marko, reconoce que la salida de Adrian Newey no es una buena noticia para Red Bull. El prestigioso ingeniero y diseñador de Red Bull, quien ha estado en el equipo durante muchos años, dejará de participar en el proyecto de Fórmula 1, y los rumores que circulan por el paddock de la F1, sugieren que su próximo destino será la Scuderia Ferrari.
Helmut Marko, habló sobre la salida de Adrian Newey, afirmando que es ‘una gran perdida’ para la estructura austriaca. El asesor del equipo austriaco, reconoce que su talento ha sido fundamental para lograr los éxitos del equipo. “La salida de Newey es una gran pérdida para Red Bull Racing. Últimamente no siempre ha estado involucrado en el día a día, no ha prestado atención a cada detalle, a cada marcha, pero es él quien controla la interacción de la aerodinámica y el agarre mecánico con la pista. Sus grandes logros lo convirtieron en una verdadera leyenda”, comentó el austriaco.
Marko, reconoce que en los últimos años han logrado formar una base sólida en el área técnica, aunque destacó el gran talento de Newey a la hora de interpretar los cambios en la normativa. “Hemos formado un buen equipo de ingenieros jóvenes en los últimos años, pero pasaremos a nuevas regulaciones en 2026, y cuando las reglas cambiaron en el pasado, Adrian fue quien mejor interpretó estos cambios”, expresó Helmut Marko.
COMMENTS