La prensa italiana criticó la actuación la Scuderia Ferrari en todo el fin de semana del GP de los Países Bajos.
Fin de semana desastroso para los de Maranello, había una gran confianza luego del podio conseguido en el pasado GP de Bélgica. Sin embargo, las cosas salieron totalmente diferente, en clasificación tuvieron muchos problemas para pasar a la Q3 y las cosas empeoraron en la carrera. Charles Leclerc tuvo que abandonar luego de haber roto su alerón delantero mientras luchaba con Oscar Piastri. Mientras que Carlos Sainz tuvo un mejor resultado aunque tuvo que conformarse con la quinta posición
La actuación del fin de semana en Zandvoort no pasó desapercibida y la prensa italiana no dudó en criticar el resultado. La Gazzetta dello Sport utilizó se refirió a la Scuderia Ferrari con el calificativo “vergüenza” y “paradas en boxes interminables”, mientras que el Corriere dello Sport publicó “un fin de semana realmente negro para Ferrari”. La Repubblica calificó el rendimiento del equipo como “cuatro sobre diez” y añadió que Leclerc “tuvo un fin de semana inolvidable”.
La Stampa fue uno de los periódicos que reaccionó con más fuerza, con el titular “Ferrari tocó fondo”. Mientras que Leo Turrini comentó lo siguiente. “Para Leclerc, fue un fin de semana de errores, mala suerte y neumáticos que desaparecieron misteriosamente”. “Todo le salió mal a Leclerc, pero al menos Sainz tuvo un buen día”, dijo Tutto Sport, que se mantuvo relativamente optimista.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS