Tras concluir el primer día de actividades en e Circuito de Silverstone. La policía advirtió sobre una posible interrupción de la carrera el próximo domingo por parte de un número de manifestantes.
La policía local informó sobre este suceso, señalando que dicho grupo de personas no debería exponer sus vidas de esta forma “Hemos recibido información creíble de que un grupo de manifestantes está planeando interrumpir el evento y posiblemente invadir la pista el día de la carrera. En primer lugar, quiero hacer un llamamiento directo a este grupo de personas y pedirles encarecidamente que no se pongan en peligro a sí mismos, a los pilotos, así como a los numerosos comisarios, voluntarios y miembros del público” comentó el inspector jefe Thompson.
“Entrar en una pista de carreras en vivo es extremadamente peligroso; si siguen adelante con este plan imprudente, están poniendo vidas en peligro. Protestar es, por supuesto, un derecho humano de todos en este país y estamos más que contentos de hablar con ustedes para ayudarles a facilitar una protesta pacífica en el circuito, sólo les pedimos que no creen una situación que ponga vidas en peligro”, añadió.
No sería la primera vez que un hecho de tipo ocurra, ya que en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2003 un ex sacerdote corrió a la pista durante la carrera. En los últimos meses, varios grupos de protesta han causado disturbios utilizando varios métodos, y entre los ecologistas, el Gran Premio sería visto como un objetivo principal.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS