El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, cree que la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1 que debutarán este 2022, será muy similar en términos de rendimiento a la era anterior de los monoplazas.
La F1 introducirá un reglamento técnico completamente nuevo para esta temporada, en un intento por nivelar la actual parrilla y ayudar al espectáculo ofreciendo un mayor número de adelantamientos. Los cambios para este año incluyen la introducción de nuevos neumáticos que evolucionarán de 13 pulgadas a 18 pulgadas con cubiertas para ruedas, habrá cambios en la carrocería, un piso de efecto suelo, y un límite presupuestario que se ha reducido a $140 millones.
Debido a los cambios antes mencionados que resultaron en un aumento de peso, se esperaba que los tiempos de vuelta fueran de dos a tres segundos más lentos. Sin embargo, todo parece indicar que no es asó, hablando en un vídeo en el canal de YouTube de Mercedes, Elliott no cree que este sea el caso. “El rendimiento general de los nuevos autos probablemente no va a ser muy diferente al de los anteriores. Obviamente, la intención de estas regulaciones son para intentar mejorar los adelantamientos, y pasará un poco de tiempo antes de que podamos ver si eso realmente sucederá”.
“Los autos son un poco más pesados, la unidad de potencia con combustible E10 funcionará ligeramente de manera diferente. Y la forma en que funcionará la aerodinámica y la configuración del automóvil que la acompaña también será distinta”.
“Hasta que obtengamos lo mejor de eso, hasta que hayamos desarrollado eso y mediante pruebas y durante las primeras carreras, realmente no lo sabremos. Pero en general, sospecho que el desempeño será relativamente similar al del año pasado”.
Elliott admitió que las nuevas regulaciones han hecho que las vacaciones de invierno sean más complicadas, debido a que hubieron muchos cambios que aún están en pruebas, aunque necesitarán que el coche gire sus primeros kilómetros para saber realmente en que dirección se encuentran. “Cuando obtienes un nuevo conjunto de regulaciones, es un nuevo desafío comenzar desde cero. En la mayoría de los años, cuando tienes regulaciones de transferencia, tienes una idea bastante clara de lo que es bueno. Sabes qué tipo de ganancias necesita obtener del automóvil del año anterior y puede trabajar en una dirección de ajuste fino y encontrar todas esas ganancias”.
“Cuando tienes un nuevo conjunto de regulaciones, no sabes cuál es el límite, no sabes a dónde puedes llegar, y eso es emocionante para los ingenieros: explorar eso y hacerlo de una mejor manera. En un año normal, tienes una idea bastante buena de lo que necesitas encontrar durante el invierno, pero con las nuevas regulaciones, quién sabe qué ocurrirá o qué traerá la competencia”, concluye Mike Elliott.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS