La nueva Fórmula 1: Cambios en el desfile de pilotos, parrilla y podio

La nueva Fórmula 1: Cambios en el desfile de pilotos, parrilla y podio

La Fórmula 1 no será la misma después de la pandemia a causa del coronavirus, al menos en un corto plazo de tiempo. Para las primeras carreras confirmadas de la temporada 2020, veremos cambios sustanciales en lo que a las costumbres de cada Gran Premio se refiere: previo a la salida de la carrera, el drivers parade de los pilotos o la ceremonia post-carrera. La FIA y la F1 están trabajando en ello para que la Fórmula 1 cumpla estrictamente con las medidas de seguridad.

El distanciamiento social ha llegado, y parece que para quedarse, según declaraciones de Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y portavoz a su vez, ha dado detalles de como será la nueva F1, lo que es mismo define. “Un producto atractivo y emocionante, pero diferente. Cada aspecto desde el momento en que los equipos llegan hasta el momento en que se van ha sido pensado, aunque aún se necesita pulir más”, comentó. 

Pasemos a analizar qué va a cambiar en la era post COVID-19.

Desfile de pilotos

El drivers parade es uno de los mejores momentos de cada Gran Premio, al menos para los fans asistentes. Sin embargo, será de los cambios que se verá durante las priemras carreras. En palabras de Ross Brawn. “Se va a cambiar el formato, pues la inviabilidad es clara. La idea es hacer entrevistas individualizadas en frente de los boxes. Con ello se mantiene la participación de los pilotos, sin comprometer la salud”, dice. 

La Parrilla

La imagen que siempre hemos tenido en mente, con una parrilla a rebosar de gente, ha pasado a un lado. Debido a su alta concentración de gente, veremos las parrillas bastante más vacías, al menos presencialmente. La figura de los niños, los llamados FIA Future Stars, seguirá presente aunque de forma virtual. “Se les enviarán uniformes y ellos enviarán vídeos con mensajes que puedan reproducir en la previa”, añade Brawn. 

El podio

El formato del podio también cambiará, aunque según Ross Brawn, no se tiene la idea fija aún aunque se va en la dirección fijada. “Debido a la limitación de la entrega de trofeos, hemos fijado unos planes y procedimientos que aún estamos evaluando como presentarlo. La idea del nuevo podio pasa por simularlo en la parrilla, y una opción es alinear los tres primeros coches y que los pilotos se paren en frente de su respectivo coche”, señala.

Como vemos, la nueva normalidad también afecta al deporte. Pensemos que será todo a medio plazo, y que por lo menos, en el 2021 volvamos a las carreras como siempre las hemos concebido. Mientras tanto, contamos los días ya para la tan ansiada vuelta de la Fórmula 1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: