La Fórmula E revela el nuevo trazo para el E-Prix de México

La Fórmula E revela el nuevo trazo para el E-Prix de México

La Fórmula E está a unas semanas de aterrizar en tierras aztecas y el Campeonato de la FIA ABB Fórmula E reveló el diseño actualizado del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se correrá por quinta ocasión.

La organización confirmó que el trazado mexicano sufrió variaciones. Hay que recordar que el circuito mexicano suele ser complicado debido a la altitud a la que se encuentra la Ciudad de México, y esto afectada a  las baterías, pues sufren más de lo debido, así que de entrada las sensaciones para que esta sea una carrera emocionante están puestas sobre la mesa.

Para esta temporada, el Autódromo Hermanos Rodríguez evoluciona para dar lugar a un total de 15 curvas y múltiples rectas que van a obligar a los pilotos a ahorrar la máxima energía posible para que no se vean envueltos en desenlaces fatales como el vivido en 2019 con Wehrlein. Las dos primeras curvas siguen siendo las mismas que en años anteriores, la curva cinco será una horquilla y continuarán las 6 y 7 que se harán a máxima velocidad. Se llegará a la ocho a con vuelta a la derecha, recta y afilada que conduce a la legendaria sección del estadio Foro Sol, desde la 9 a la 13.

Una vez alrededor de esto, regresa a través de la curva 14 y luego a la curva Peraltada completamente perfilada, que ya no presenta la chicane, antes de llegar a la recta de meta.

 

 

En el trazado azteca hemos podido ver grandes carreras, pero con una gran particularidad. Tan solo ha ganado Audi, un total de tres victorias para Lucas Di Grassi y una para Daniel Abt. La prueba de la temporada pasada fue de infarto hasta el final. En la recta de meta, ya para ver la bandera de cuadros, Wehrlein se quedó sin energía y fue superado por Di Grassi por apenas milésimas de diferencia. El alemán defendió esa posición con uñas y dientes, pero no pudo dar la victoria a Mahindra. También perdió el podio por saltarse la última chicane.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: