La FIA investigará el incidente de Sergio Pérez en la clasificación del GP de Mónaco si alguien lo solicita

La FIA investigará el incidente de Sergio Pérez en la clasificación del GP de Mónaco si alguien lo solicita

La FIA dice que está lista para investigar si Sergio Pérez se estrelló intencionalmente en la clasificación del GP de Mónaco si alguien lo solicita de manera formal. Sin embargo, el organismo regulador de la máxima categoría, enfatizó que al día de hoy no existe una objeción formal a este problema, así que de momento no hay planes de investigar dicho problema.

Luego de que Max Verstappen se negara a acatar las órdenes del equipo en el pasado GP de Brasil. Medios neerlandeses aseguraron que Max no cedió la posición con su compañero de equipo, ya que el mexicano habría chocado intencionalmente su monoplaza en la calificación del GP de Mónaco y Verstappen no lo olvida.

El actual monarca de la F1 no se ha pronunciado al respecto, aunque diversos personajes del paddock, medios de comunicación y la afición han reabierto la polémica sobre si Pérez chocó deliberadamente o no.

El piloto mexicano chocó en Portier en la parte final de la clasificación del GP de Mónaco, provocando banderas rojas, lo que hizo que el resto de pilotos no pudiera mejorar su crono. Evidentemente Verstappen se mostró muy frustrado por la situación, ya que en su última vuelta estaba mejorando su tiempo.

Previo a la celebración del GP de Abu Dhabi, Sergio Pérez habló con la prensa y aseguró que no chocó deliberadamente y que había cometido un error al buscar los límites de la pista. No obstante, se han analizando nuevamente los datos de la telemetría, pues parece que existe una diferencia en la aceleración justamente en ese sitio y en dicha vuelta, comparada con las vueltas anteriores, lo que podría hacer que la FIA investigue más a fondo.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, señaló que se podrá iniciar una investigación siempre y cuando alguien lo solicite de manera formal. “No hubo nadie que dijera que queremos investigarlo por nuestra parte. Pero si hay algo que investigar, estamos más que contentos. Una cosa realmente diría, no soy tímido ni tengo miedo de llevar a cabo o entrar en el tema si hay un problema. No me voy a esconder. Incluso levantaré la mano y diré (si) hay un problema con la FIA. De lo contrario, si no puedo hacerlo, nunca mejorará y nunca evolucionará. Eso lo puedo garantizar”, expresó Ben Sulayem en declaraciones citadas por Motorsport. 

Cabe mencionar que un accidente provocado para bloquear la pista se considera grave, así lo específica el artículo 37.5 del reglamento deportivo de la F1.  “Cualquier piloto que participe en una sesión de entrenamientos y que, en opinión de los comisarios, se detenga innecesariamente en el circuito o impida innecesariamente a otro piloto, estará sujeto a las sanciones mencionadas en el artículo 37.4”.

Asimismo, si se comprueba que Sergio Pérez provocó la acción para sacar la bandera roja, podría ser catalogada como una falta antideportiva, así lo dice el artículo 12.2.1.c del Código Deportivo Internacional de la FIA. “Cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier Competición o para los intereses del deporte motor en general”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: