A través de un comunicado, la FIA dio a conocer los resultados de su investigación sobre el gasto financiero de los equipos de la Fórmula 1 en la temporada 2022. Existía el rumor de que algunos equipos había excedido el límite presupuestario, no obstante, la FIA confirmó que los diez equipos respetaron el reglamento a lo largo de todo el año.
La FIA realizó una investigación exhaustiva de los gastos financieros de todos los equipos en la temporada 2022. Los equipos tuvieron que presentar diversos documentos y fueron inspeccionados en sus instalaciones para completar dicha investigación, el máximo organismo regulador del deporte motor, determinó que todos los equipos cumplieron con el reglamento y ninguno sobre pasó el tope presupuestario. “La revisión ha sido un proceso intensivo y exhaustivo, comenzando con un análisis detallado de la documentación presentada por los competidores. Además, se ha realizado una verificación exhaustiva de cualquier actividad no relacionada con la F1 realizada por los equipos, que incluyó múltiples visitas a las instalaciones del equipo y procedimientos de auditoría cuidadosos para evaluar el cumplimiento del Reglamento Financiero. La Administración del Límite de Costos de la FIA señala que todos los Competidores actuaron en todo momento con un espíritu de buena fe y cooperación durante todo el proceso”, se lee en el comunicado.
Cabe recordar que, en la temporada 2021 de F1, Red Bull superó el límite presupuestario, y fue sancionado con una multa de siete millones de dólares y la reducción del 10% en el uso de herramientas CFD y túnel de viento.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS