Luego de concluir el Gran Premio de Italia el pasado fin de semana, el director de carrera, Michael Masi, reconoce que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), estudia recuperar la grava en la famosa curva de Monza llamada Parabolica, esto para evitar polémicas como la que hubo con Sebastian Vettel sobre si su vuelta en Q3 debió anularse o no por no respetar los límites de la pista. Durante todo el fin de semana, la polémica con los límites de la pista en esa curva estuvo presente durante todo el fin de semana en Monza. Cualquier tiempo se eliminaba si las cuatro ruedas se ponían por fuera de la pista. Pero en la Q3, el crono de Sebastian Vettel no se borró porque los comisarios le dieron al alemán el beneficio de la duda, al no poder saber con certeza si había cumplido o no con la normativa.
La escapatoria de la Parabolica se asfaltó en 2014. Desde entonces, el tema del respeto de los límites de la pista ha sido problemático. Es por ello que Michael Masi reconoce que volver a la grava es una opción para la FIA.
“La grava en la Parabolica es una solución que ya existía mucho tiempo atrás. Sólo tenemos que estudiarlo de nuevo. Estaría bien traer de nuevo la grava o bien grava con un doble piano o incluso hierba. Trabajamos en esas soluciones. No es tan sencillo como decir ‘venga, lo ponemos, y ya está finiquitado’. Hay muchos factores que necesitamos tener en cuenta antes”, expresó Masi a RaceFans.
Por ultimo, expresó que su principal objetivo es instalar sensores para dectar el momento exacto en que un auto vaya a fuera, muy similar al que tiene el trazado de Spa-Francorchamps y mismo que actúa de manera automática.
Follow @formulanitrocom“Probablemente el año que viene vamos a hacer cambios, lo vamos a hablar con los departamentos de seguridad y con los inspectores de los circuitos. Vamos a hacer varias simulaciones y lo vamos a debatir con el circuito. Para mí, lo primordial sería trabajar en el sensor de detección como el que tenemos en Spa, que es automático. Todo lo que pueda automatizarse y hacernos la vida más sencillas es bienvenido”, concluyó Michael Masi.
COMMENTS