La FIA admite que cometió el error de ‘no sancionar a Verstappen’ en Singapur

La FIA admite que cometió el error de ‘no sancionar a Verstappen’ en Singapur

La FIA admite que cometió un error al no sancionar a Max Verstappen durante el pasado Gran Premio de Singapur.

El organismo regulador del deporte, señaló que Max Verstappen debió ser sancionados en dos ocasiones con tres posiciones en la parrilla del pasado Gran Premio de Singapur, una por cada sanción que habría hecho caer hasta la última posición de la parrilla. La FIA señaló que las decisiones que se tomaron en Singapur, no se utilizarán como precedente y serán borradas de la base de datos de incidentes a la que se refieren los comisarios a la hora de tomar alguna acción.

Max Verstappen fue investigado por bloquear a algunos pilotos en Marina Bay; Yuki Tsunoda y Logan Sargeant. Pero eso no fue todo, ya que hizo perder varios segundos a muchos pilotos, ya que se quedó detenido en el pit lane. Tras concluir la calificación, el neerlandés esperó su sanción, puesto que asumió la culpa en el incidente. “Eso no estuvo bien, no le vi porque estaba hablando por la radio sobre cuál era el problema, y luego no recibí un aviso hasta que él estaba detrás de mí. Eso resume mi clasificación, fue bastante agitada y desordenada”, comentó Verstappen.

Pudo librar la sanción por ambos incidentes, y sólo se llevó dos reprimendas, aunque Red Bull fue sancionado con una multa de 5000 euros, ya que no le comunicó a su piloto que un coche por detrás de Max iba con una velocidad mayor. Evidentemente, dichas decisiones sorprendieron a todo el paddock. Previo al GP de Japón, el incidente fue tema de conversación, el comisario Matteo Perini, quien también estuvo Singapur, admitió que al revisar las dos decisiones con las reprimendas se dieron cuenta de que era incorrecto y que merecía un castigo en parrilla, confirmando que este incidente, no se utilizará como precedente para el futuro.

Sobre el incidente del pit lane, los comisarios de Singapur dicen estar en la misma postura de solo amonestar el piloto, ya que esperar en dicha zona del trazado no está prohibido en el reglamento, aunque reconoce que debería existir una norma que contemple dicha circunstancia. Lo que es cierto es que, Max Verstappen comenzó más arriba de lo que debería en la pasada carrera y dejó a algunos pilotos sin sumar puntos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: