Congelar motores: objetivo de la F1 para 2023

Congelar motores: objetivo de la F1 para 2023

Debido al parón de la Fórmula 1 por la pandemia que sufrimos en todo el mundo a causa del coronavirus, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) está trabajando en el presente y futuro de la F1 con varias medidas.

Se sabe que la F1 tiene el objetivo de congelar los motores para la temporada 2023, y así evitar que las unidades de potencia tengan más importancia.

Crear un sistema para que los equipos puedan denunciar las “trampas”

Cabe recordar que, el diseño de cada motor tenía que ser aprobado por la FIA, con vigencia de solo un año, y con este cambio, los motores podrán ser usados durante más temporadas. Además, el organismo liderado por Jean Todt confirma que veremos una nueva estructura de motor para 2025, diciendo “adiós” a los motores híbridos que se tienen desde la temporada 2014. Esto último podría provocar que los motores sean más eficientes, aunque también provocaría una menor igualdad entre las unidades de potencia y más costes para los motoristas.

Por otro lado y durante el pasado martes, la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado la creación de un sistema.

La creación de dicho sistema se ha hecho para que todo el mundo que lo considere oportuno puede denunciar a alguien sobre el hecho de que, no cumpla las normas que haya en ese momento para la F1.  Este hecho está creado para podamos ver un deporte más “seguro” y más “sano”, en el aspecto de la competición. Para que los equipos tengan claro lo que puede denunciar en esta plataforma, la FIA ha querido mostrarlo a través de un comunicado destacando los siguientes puntos sobre lo que se puede denunciar a lo largo de una temporada:

  • Violaciones de los principios éticos de la FIA, como mala conducta financiera, soborno, corrupción y fraude.
  • Cuestiones relacionadas con la integridad deportiva y la manipulación de competiciones.
  • Violaciones de las reglas antidopaje de la FIA.

Por otro lado, si alguien usa esta plataforma para denunciar algún aspecto, la FIA investigará con todas la pruebas que reciba, sobre dicha denuncia. Aunque también reconoce que se guarda una cláusula por si la plataforma se usa de manera inadecuada.

Todas las sospechas de mala conducta deben informarse de buena fe. La persona que denuncia debe tener motivos razonables para creer que la información reportada es verdadera, precisa y respaldada por evidencias. El uso de la plataforma de manera intencional, imprudente o negligente para hacer una denuncia falsa o engañosa con el objetivo de causar daño hará que esa denuncia se descarte y que se tomen medidas disciplinarias”, se puede leer en el comunicado. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: