La F1 rechaza la propuesta de Vettel de volver a los motores V10 impulsados con combustible sostenible

La F1 rechaza la propuesta de Vettel de volver a los motores V10 impulsados con combustible sostenible

Desde la máxima categoría rechazan la propuesta de reconsiderar sus planes de motores turbohíbridos y volver nuevamente a los motores V10 que funcionen con combustible sostenible.

Hace unos meses durante el pasado GP de Gran Bretaña, Sebastian Vettel se puso al volante de FW14B de Nigel Mansell, lo más curioso de esto fue que el monoplaza rodó con combustible sostenible. Tras dicho suceso, se abrió el debate sobre volver nuevamente a los motores con mucho más ruido.

Vettel afirmó que la Fórmula 1 necesitaba valorar si era necesario seguir con el plan de los motores turbohíbridos o regresar a los motores antiguos más simples. “Me encantan los coches. Me encanta tener la sensación de llevar un V10. Creo que es una discusión necesaria que deberíamos tener, ¿cuál es la mejor dirección? ¿Qué solución es más barata también? Porque estos motores [turbo híbridos] cuestan una mucho dinero, su desarrollo cuesta una fortuna”, comentó Sebastian Vettel en aquel momento. 

Dichas declaraciones del cuatro veces campeón del mundo causaron eco en el paddock de la F1, ya que algunas personalidades como Christian Horner vieron viable dicha opción. Sin embargo, algunos opinaron lo contrario, ya que esto podría jugar en contra de los fabricantes. “Entiendo lo que dice [Sebastian Vettel]. Creo que estamos interesados en que varios fabricantes de automóviles apoyen la filosofía de un motor híbrido muy eficiente, porque hay otros factores aquí: está el consumo y el tipo de combustible que estamos utilizando, la eficiencia de los motores, etc”, señaló Ross Brawn. 

“La eficiencia sigue siendo un factor importante. Así que, aunque se utilicen combustibles totalmente sostenibles, se sigue buscando la eficiencia. Así que seguimos apostando por una solución híbrida. Es algo atractivo para los fabricantes, de hecho están apoyando y financiando la investigación. No creo que haya ningún fabricante de automóvil en este momento que ponga dinero para investigar un V10”, añadió. 

Por otra parte, cree que también el cambio generacional está influyendo, pues considera que los nuevos aficionados no están muy interesados en ver nuevamente los motores V8 o los V10. “Hay un nuevo grupo de fans que piensa que son un poco extraños [sobre los motores V8 y V10]. A la gente le gustan las cosas diferentes, y hay un gran número de aficionados a los que les guste la idea de poder hablar en las tribunas mientras los coches pasan por delante de ellos. No es tan importante para ellos el sonido. Venimos de una época en la que nos gustaba escuchar el ruido de un V12, pero era doloroso”, finaliza Ross Brawn. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: