Debido a la suspensión o el retraso de varios grandes premios, la F1 está trabajando en un nuevo calendario y para pasar mejor el tiempo de cuarentena que tengamos que pasar durante las próximas semanas, se ha confirmado que tendremos varias carreras de eSports para la disputa de Grandes Premios Virtuales, empezando por la de este domingo en Bahréin. Sobre este “campeonato” será transmitido en los canales de la F1 en YouTube, Twitch y Facebook.
El juego será el F1 2019 en el que, la carrera de Bahréin tendrá un duración de 28 vueltas al circuito de Shakir. Junto a este proyecto, Liberty Media también ha anunciado que durante los próximos días anunciaran varios eventos en los que los fans podrán disputar carreras online. Tras este anuncio, Julian Tann (jefe de eSports de la F1) ha dado su punto de vista sobre este anuncio para pasar más entretenido la cuarentena por el coronavirus. “Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles, ya que esperamos entretener a los fans que se pierden por la ausencia de la actividad de la F1″.
Por otro lado, Frank Sagnier director ejecutivo de Codemasters se ha mostrado feliz con esta iniciativa y en la que la empresa de videojuegos está encantada de participar con el F1 2019. “Estamos entusiasmados de ser parte de los grandes premios virtuales de eSports. Con los eventos deportivos actualmente en espera en todo el mundo, es genial que el videojuego oficial de la F1 pueda ayudar a llenar el vacío al reunir una emocionante formación de talentos para competir en línea durante los fines de semana de carrera pospuestos. Será competitivo, lleno de acción y muy divertido para todos los involucrados”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS