La Fórmula 1 planea introducir un combustible 100% sostenible para la nueva generación de motores en 2026.
En 2019, como parte de una estrategia para ampliar la sustentabilidad, la máxima categoría estableció ‘F1 Net Zero 2030′ el cual tiene como objetivo competir con cero emisiones de carbono para 2030, y desde entonces ha estado trabajando con los equipos, los promotores de carreras, la FIA y proveedores, para reducir la huella de carbono en el deporte.
Ya se han introducido varias iniciativas, incluyendo cambios en las oficinas de F1 que ahora utilizan energía 100 % renovable, operaciones de transmisión remota y contenedores de carga rediseñados, han hecho que el deporte reduzca su huella de carbono. Luego de la exitosa introducción del combustible E10, el cual se presentó esta temporada, y que posee un 10% de etanol. La F1 está trabajando con Aramco y los principales fabricantes de combustible en el deporte, para desarrollar un combustible 100% sostenible que se encargará de impulsar a la nueva generación de motores a partir de 2026.
“Estamos desarrollando un combustible 100% sostenible que se utilizará en las unidades de potencia a partir de 2026, en línea con la introducción de los motores híbridos de nueva generación, que tienen un enorme potencial para que se adopten en los coches de carretera de todo el mundo. Con ocho años por delante, estamos yendo hacia nuestro objetivo, y pretendemos mostrar a la próxima generación de aficionados cómo la innovación y el trabajo en equipo pueden hacer frente a los retos de nuestros tiempos”, se lee en el comunicado de la F1.
Dicho combustible está creado para reducir los costes en el deporte, y no sólo eso, ya que además de usarse en la competición, también podrá ser usado por los coches de calle, tanto en motores de combustión interna como en los híbridos.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS