Carlos Sainz comenzó el Gran Premio de Italia desde la Pole Position y defendió dicha posición en el comienzo de la carrera. Sin embargo, Max Verstappen no dudo en presionarlo desde el comienzo y el español comenzó a tener una gran desgaste en sus neumáticos, especialmente en el trasero izquierdo, lo que provocó que fuera perdiendo terreno con el neerlandés, quien en la vuelta 15 le arrebató la primera posición.
Tras concluir el GP de Italia, el piloto madrileño, reveló que la degradación en sus neumáticos provocó que perdiera la primera posición, ya que en su intento por despegarse de Verstappen desgastó de más los neumáticos. “Sí, a mitad de camino sentí que lo tenía bastante bajo control, pero luego, entre las vueltas 10 y 12, comencé a sentir que el neumático trasero izquierdo comenzaba a ceder mucho, antes de lo que hubiera esperado. En ese momento me di cuenta de que había usado demasiado los neumáticos, probablemente para mantener a Max detrás. Había desgastado demasiado el neumático trasero izquierdo e iba a sufrir mucho durante el resto de la carrera, porque probablemente me haría parar en boxes temprano con el neumático duro, y luego el segundo ‘stint’ iba a ser muy largo. Es exactamente lo que pasó y mi predicción fue correcta. Honestamente, no esperaba degradar tanto, pero estaba claro que estaba presionando muy fuerte para mantenerlos atrás. Probablemente más de lo que debería haberlo hecho”, comentó Carlos Sainz.
El piloto de la Scuderia Ferrari, reveló que el rendimiento del monoplaza de Red Bull es brutal, pues luego de las primeras vueltas sus neumáticos comenzaron a trabajar mucho mejor y su ritmo fue constante.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS