“La confianza entre Leclerc y el muro de Ferrari está rota”

“La confianza entre Leclerc y el muro de Ferrari está rota”

Johnny Herbert cree que la confianza en Ferrari está rota. Durante el Gran Premio de Bélgica, el equipo de estrategas de Maranello le estuvieron preguntando en repetidas ocasiones al piloto monegasco sobre el tipo de neumático que quería utilizar y cuando quería entrar a boxes, lo que en algún punto causó mucha confusión.

El mundial se aleja cada vez más para Charles Leclerc, quien fue un espectador más en la remontada épica de Max Verstappen, que a pesar de haber salido 14º, pudo ganar con absoluta autoridad y con una ventaja de 15 segundos sobre el segundo lugar, Sergio Pérez.

El ex-piloto de F1, sostiene que el ritmo demoledor que mostró Verstappen en Bélgica, dejó sorprendido a todo el equipo Ferrari, quiénes ahora sólo pueden centrarse en lo que tienen y esperar a que suceda algo extraordinario en carrera, pues de lo contrario no podrán hacerles frente. “En esta carrera se vieron sorprendidos por lo rápido que era Verstappen y el Red Bull. Ahora tienen que centrarse en lo que tienen a su alcance y esperar a que haya alguna falta de fiabilidad o un contacto en carrera que entre en juego. De lo contrario, no hay manera de que puedan ganarle [a Verstappen y Red Bull]. Es lo único en lo que pueden confiar. Están muy lejos, probablemente se hayan quedado con la boca abierta porque ha sido una victoria fácil [para Verstappen]”, dijo Herbert a los micrófonos de Sky Sports.

No es la primera vez que Ferrari duda al momento de ejecutar una estrategia en carrera, razón por la cual cree que la confianza interna entre el muro y Leclerc está rota. “Escuchas ese tipo de conversación con Charles [Leclerc], y casi le preguntan a Charles quién es su estratega, qué quiere hacer y cómo quiere hacerlo. Eso no sucede en ningún otro lugar de la F1. No necesitan preguntarle al piloto qué quiere hacer. Creo que ahí es donde se ha dañado la confianza con todos los problemas. Tal vez Charles dijo: ‘Está bien, quiero tomar el control ahora’. Para ser sincero, es un punto fuerte, pero necesita el apoyo del equipo y un peso enorme sobre sus hombros”, concluye Herbert. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: