La ausencia de Wolff en el garage de Mercedes no fue un factor para que hubiese momentos de tensión entre Russell y Hamilton

La ausencia de Wolff en el garage de Mercedes no fue un factor para que hubiese momentos de tensión entre Russell y Hamilton

Toto Wolff dice que la tensión entre Lewis Hamilton y George Russell en las últimas carreras no tienen nada que ver con su ausencia en el garage del equipo alemán, recordando que hace poco el austriaco fue operado de la rodilla luego de haber sufrido un accidente en bicicleta y tuvo que perderse los Grandes Premios de Japón y Qatar.

Toto Wolff se perdió un par de carreras debido a que estuvo en proceso de recuperación luego de ser intervenido de la rodilla. Durante esas carreras, Mercedes experimentó momentos de tensión entre Lewis Hamilton y George Russell; en el GP de Japón, ambos pilotos lucharon intensamente y por la comunicación de la radio hubo algunos comentarios que llamaron mucho la atención.

Durante las dos semanas en las que Wolff, que seguía desde casa la evolución de su proceso de recuperación postoperatorio, no estuvo en pista, llamó la atención el aumento de la tensión entre los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell, pero el problema mayor llegó en el GP de Qatar, donde ambos pilotos se tocaron al comienzo de la carrera, Hamilton se llevó la peor parte y abandonó, mientras que Russell tuvo que ir a boxes, pero pudo continuar.  “Nos reímos mucho de este problema dentro del equipo, pero no creo que haya tenido nada que ver con que yo no estuviera en la pista [en el garage de Mercedes]. Estamos en una posición bastante buena en comparación al comienzo de la temporada y estamos luchando por las posiciones de punta. Hay algunas situaciones desagradables que estamos evaluando y muchas cuestiones que dejamos abiertas para discusión. Sin embargo, cuando analizamos todo el proceso, nadie puede ser más consciente que nuestros pilotos.

A veces necesitas momentos como estos para recuperarte, rejuvenecer y evitar tensiones similares que puedas experimentar en el futuro. Pero Russell y Hamilton son dos pilotos que compiten muy duro. En la Fórmula 1, tu primer oponente es siempre tu compañero de equipo. Por eso evalúo estas tensiones desde una perspectiva relativamente más tranquila”, comentó Toto Wolff. 

Pese a que Toto Wolff, estaba lejos de la pistas, tenía contacto directo con el equipo. “Tenía una consola en casa que me hacía sentir como si estuviera en la pista. Gracias a la consola, fui parte de todas las sesiones informativas, sesiones informativas y diálogos durante la carrera. Pero, por supuesto, tuve que dejar que las personas presentes hicieran su trabajo. Así que evité involucrarme, porque estaba lejos de la pista. No podía tener contacto cara a cara con la gente como cuando estaba en la pista. No podía entender los sentimientos de las personas que me rodeaban y me sentía desconectado de todo. Por eso no elegí involucrarme. Pero seguí los mensajes de radio”, concluye Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: