AlphaTauri se estrena en la máxima categoría, cabe recordar que, Toro Rosso cambió de nombre por una cuestión de marketing.
La estructura con sede en Faenza se mantiene, aunque esperan tener un 2020 con buenos resultados. Su alineación de pilotos seguirá siendo la misma de 2019, Pierre Gasly y Daniil Kvyat buscarán estar en la lucha por los mejores puestos en la zona media.
El piloto francés reconoce que durante la cuarentena estuvo enfocado en su preparación física, todo con el objetivo de llegar en optimas condiciones a la primera cita del mundial 2020. Reconoce que regresar a la actividad durante la semana pasada en el filming day de Alpha Tauri le hizo sentir muy feliz. “Participé en alguna que otra prueba virtual que fueron muy divertidas. También he estado en contacto con Franz, el jefe de equipo y con Pierre, mi ingeniero de pista. Por fin tuvimos la oportunidad de volver a pilotar un Fórmula 1 la pasada semana en Imola. Pudimos pilotar el coche de 2018 en un test y el de 2020 en un filming day. Además, fue en Imola, uno de mis circuitos favoritos, y en el que no corría desde el año 2012. Me hizo sentirme muy feliz. Será una pena no ver a aficionados en las gradas en estas primeras carreras, pero la seguridad es lo primero. Espero que la cosa vaya a mejor en los próximos meses, y haya las restricciones necesarias para mantener la seguridad. Los pilotos cuando estemos en el coche todo será lo mismo, fuera, se nos hará algo raro”, comenta Gasly.
Por otra parte, Daniil Kvyat admite que ha estado en constante contacto con su ingeniero de pista, pues mantener comunicación con una persona que es de suma importancia durante las carreras genera un ambiente de confianza. “He estado en contacto con Mattia Spini, mi ingeniero de carreras, y hemos hecho unas cuantas simulaciones de clasificación. Hemos hablado mucho tiempo, era lo mejor que podíamos hacer. Hasta este momento, no me he podido desplazar a Gran Bretaña para usar el simulador real del equipo, por lo que habrá que ver cómo funciona el desarrollo en las próximas semanas. Este fin de semana esperamos tener una buena carrera para agradecer todo el trabajo que ha hecho el equipo en estos meses, y también esperamos que no ocurra nada malo. Algo que sin duda vamos a echar de menos es a los aficionados. No es nada fácil ver una grada totalmente vacía, el público es una parte importante del deporte y la vamos a echar en falta. Por otro lado, el coche parecía ir bien, los datos de los test fueron buenos, pero habrá que ver cómo funcionamos en Austria”, sentencia Kvyat.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS