Robert Kubica confesó que no poder correr con la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1 sigue siendo una ‘herida abierta’ para él, pese a que sí vestirá los colores del equipo italiano en el Mundial de Resistencia (WEC).
Kubica, había firmado un precontrato para unirse a Ferrari como compañero de Fernando Alonso para la temporada 2012. Sin embargo, las graves lesiones que sufrió en un accidente de rally en febrero de 2011 pusieron fin a su carrera en la Fórmula 1. Aunque, posteriormente pudo regresar a la máxima categoría, vistiendo los colores de Williams y Alfa Romeo. En 2023, dejó la F1 para unirse al equipo WRT y, tras ganar el título de la clase LMP2 en el WEC, firmó un acuerdo para competir la próxima temporada con el Ferrari 499P para AF Corse en la clase Hypercar.
Aunque Kubica está contento con su nuevo acuerdo con Ferrari, el polaco todavía reflexiona sobre lo que pudo haber hecho en el pasado. “Conducir un Ferrari es algo diferente a competir con otras marcas. Como piloto de F1, tenía dos objetivos: ganar el campeonato mundial y pasar a los Rojos. Esto no sucedió porque la vida me puso otro escenario. Y admito que sigue siendo una herida abierta. Ahora bien, esta oportunidad [de conducir con Ferrari en Hypercar] es un gran desafío”, dijo el ex piloto de F1 a La Gazzetta dello Sport.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS