Uno de los máximos referentes en la historia del deporte motor en Colombia es Juan Pablo Montoya. Fueron muchas las alegrías que generó a la población con sus triunfos en la Fórmula 1, en la IndyCar y en todas las categorías en las que compitió.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya analizó su paso por la máxima categoría. Admite que a pesar de haber puesto a vibrar a todo un país entero en ocasiones los pilotos en su rol no pueden visualizarlo. Reconoce que una de las cosas por las cuales tomó la decisión de dejar la F1, es debido a la política se que maneja en cada escudería, algo que no le gustó al colombiano por lo que optó por dejarla. “La politiquería, me sorprendió la política interna, no es en la F1, sino dentro de los equipos, eso no me gustó para nada. Eso llevó en parte a que me aburriera porque yo quería correr carros, no ser político”, expresó Montoya a WRadio.
Admite que para ser campeón en la Fórmula 1 se necesita tener el mejor monoplaza, e incluso puso de ejemplo al actual monarca, Lewis Hamilton, diciendo que si él no tuviese el mejor monoplaza no sería campeón en la máxima categoría. “Usted pone a Lewis Hamilton en otro carro y no es campeón del mundo“, agrega.
Asimismo, dijo que Fernando Alonso tuvo la oportunidad de convertirse en campeón gracias a que tenía el mejor monoplaza de ese año, además de que supo hacer un buen trabajo a bordo de él. Reconoce que nunca tuvo las herramientas necesarias para ser campeón del mundo. “Fernando tuvo la oportunidad de ganar el campeonato porque cuando estuvo con Renault tuvo el mejor carro. El paquete estaba completo, hizo un muy buen trabajo. Esa oportunidad a mí nunca me salió porque cuando estuve en Williams siempre le faltaba un poquito. A McLaren le faltó un poquito cuando yo estuve allá y era lo que había“, finaliza Juan Pablo Montoya.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS