Jos Verstappen se mostró muy preocupado por el futuro de Red Bull Racing tras la partida de Adrian Newey. La marcha de Newey, quien ha sido una figura clave en el éxito del equipo es un duro golpe para la estructura austriaca. Red Bull Racing pierde a un estratega que ha contribuido significativamente a los logros, incluidos los campeonatos de Sebastian Vettel y Max Verstappen.
La noticia de que Newey se centrará exclusivamente en el hipercoche RB17 y dejará el equipo a principios de 2025 ha generado inquietud sobre el camino que tomará el equipo en el futuro. Jos Verstappen, se mostró preocupado por que sucederá en el equipo, afirmando que tiene miedo a que la estructura se disuelva con estos cambios. “El equipo corre peligro de disolverse. Tenía miedo de esto a principios de año. Para la paz interna es importante que las personas clave permanezcan en el equipo. Este no es el caso en este momento. Newey se va y a principios de este año parecía que Helmut [Marko] también sería expulsado. No es bueno para el futuro”, expresó Jos Verstappen al Telegraaf.
Newey, aseguró que su salida es para buscar un nuevo reto profesional, aunque muchos sugieren que la decisión que tomó fue con base a los problemas que enfrentó Red Bull previo al arranque de la temporada con el caso de Horner, razón por la cual Jos Verstappen tiene sus dudas. “El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede continuar así. Va a explotar. Él se hace la víctima aunque sea él quien causa los problemas”, concluye Jos Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS