Recientemente se estrenó un documental sobre Max Verstappen en Holanda, donde se habla acerca de su vida y cómo fue su niñez, incluyendo la relación que tenía con sus padres y la educación que recibió.
Hace poco, Tom Coronel, dijo que Jos Verstappen, padre de Max, fue fundamental en el desarrollo del actual monarca de la F1, afirmando que “programó” su estilo combativo para crear un monstruo de carreras. El piloto de Red Bull, también reconoció que durante su infancia, cuando competía en los karts, su padre fue muy estricto con él y siempre le hacía ir más allá. “Mi padre nunca dijo que iba a ser campeón. ¡Él siempre era todo lo contrario y me decía que iba a ser conductor de autobús o camionero! En el buen sentido, siempre me hacía darme cuenta de que lo que estaba haciendo en el tiempo no fue suficiente. Ganaba carreras y era rápido, pero me decía que eso no era suficiente para tener éxito en la Fórmula 1. Creo que eso me preparó muy bien para las críticas o el ruido”, dijo Max Verstappen.
Sin embargo, en dicho documental, Jos Verstappen reveló que nunca abusó y mucho menos maltrató a su hijo, aunque reconoce que fue muy disciplinado con con él. “Normalmente no soy un tipo al que le guste hablar de cosas como esta, pero creo que te da una idea de cómo vivían todos en ese momento. Sé que no soy la persona más fácil de tratar, pero [Max] se lo tomó todo bien. Siempre ha sido mentalmente fuerte. Hay gente que dice que soy un mal padre, porque maltraté a mi hijo, pero nunca lo maltraté. Yo lo crié, fui duro con él. Ese era mi plan. Mucha gente no puede imaginar lo que se necesita para alcanzar el nivel más alto en el deporte”, expresó Jos Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS