Johnny Herbert: “La Fórmula 1 debería prohibir la comunicación por la radio en las carreras”

Johnny Herbert: “La Fórmula 1 debería prohibir la comunicación por la radio en las carreras”

Johnny Herbert cree que la Fórmula 1 debería prohibir los mensajes por la radio durante las carreras, ya que así serían más emocionantes.

El ex piloto de F1, sugiere que la comunicación por la radio en las carreras de F1 debería estar más limitada entre pilotos e ingenieros. Evidentemente con la llegada de nueva tecnologías a lo monoplazas, dicha comunicación entre el piloto y el equipo ha sido imprescindible, aunque Herbert considera que un cambio de este tipo sería un retroceso a los tiempos de Ayrton Senna, Damon Hill y Nigel Mansell cuando las decisiones estratégicas no se transmitían durante los grandes premios y los mecánicos sólo tenía la opción de colgar tableros sobre los muros del pit lane para enviar mensajes a sus pilotos.

Herbert cree que un cambio de este tipo en la máxima categoría, devolvería a los pilotos la responsabilidad de gestionar su propia carrera, haciendo que el espectáculo sea mayor. “Francamente, prohibiría la comunicación por la radio en la carrera del domingo. El software que calcula las diferentes opciones de estrategia es excelente en este momento. Pero como en algún momento lo hicimos en el pasado Ayrton, Nigel, Damon y yo, quiero que el piloto tome la decisión, no la computadora”, expresó Herbert. 

El ex piloto de F1, señaló que en ese entonces las estrategias se elegían antes de las carreras y se formulaba un plan, aunque en ocasiones las decisiones recaían totalmente en el piloto. No obstante, en la actualidad la tecnología puede predecir algunos sucesos, y prueba de ello, son todos los sensores que tiene el monoplaza en la actualidad, hacen que el piloto no tenga sensaciones propias del monoplaza. “Solíamos discutir posibles estrategias antes del inicio, teníamos un plan, pero a veces teníamos que tomar la decisión nosotros mismos. Ahora todo se maneja de acuerdo a lo que recomienda el programa. Miro un poco más atrás. No me gusta cuando a un piloto se le dice: ‘Vas demasiado rápido, los neumáticos están demasiado calientes’. El piloto tiene que sentirlo y reaccionar en consecuencia. Hoy solo reaccionan a lo que se dice en la radio y a la dirección del programa. Los equipos pueden hacer cualquier cosa el viernes y el sábado, y cuando llega el domingo pueden decirles a sus pilotos: ‘Aquí está el coche, hemos hecho todo lo posible, ahora está todo en tus manos, nos vemos al final de la carrera’ Creo que así es como debería ser”, concluye Johnny Herbert. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: