Daniel Ricciardo no estará en la parrilla de 2023 de la Fórmula 1. Lo último que se sabe, es que el piloto australiano está en pláticas con Mercedes para ocupar el papel de piloto reserva el próximo año, sobre dicha situación, Jenson Button no cree que este movimiento pueda beneficiarlo de alguna forma.
Ricciardo está disputando sus últimas carreras con McLaren, ya que al término de la temporada 2022 dirá adiós al equipo de Woking. Su rendimiento en McLaren no fue el esperado y el equipo decidió rescindir el contrato antes de tiempo.
Durante el Gran Premio de Japón, Daniel Ricciardo confirmó que no estará en la parrilla del próximo año, afirmando que se encuentra trabajando con su equipo para elegir la mejor opción de cara al futuro, pues su principal objetivo es regresar nuevamente en 2024.
Por otra parte, también se sabe que Mercedes y Ricciardo han estado en pláticas para que ocupe el rol como piloto de reserva en 2023. Sobre dicha situación, el ex campeón de F1, Jenson Button no cree que está sea la mejor opción para un piloto del calibre de Daniel. “Sería muy extraño para un piloto de su nivel correr como piloto de reserva. No sé en que le beneficiará ser un piloto de reserva. No es un piloto joven, así que el próximo año no puede conducir el coche los fines de semana de carreras (en las prácticas libres), eso le corresponde a un piloto novato”, dijo Jenson Button.
Se dice que la decisión de Ricciardo se está basando en que Lewis Hamilton finaliza contrato con Mercedes el próximo año. No obstante, Toto Wolff, dijo hace algunos días que Hamilton le dijo que quiere seguir compitiendo en los próximo años. “Probablemente pensará, ‘Lewis puede retirarse y puedo remplazarlo’, pero Lewis [Hamilton] dijo que estará cinco año más. Así que tendrá que esperar mucho tiempo. Necesita un equipo en el que pueda obtener un puesto de titular en 2024, de lo contrario, el juego se acaba para él, porque después de un año fuera de la F1, te olvidan”, concluye Button.
COMMENTS