El Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt dice estar a favor en aumentar las citas en el calendario de la máxima categoría, pues considera que eso beneficia al deporte.
El francés, dice que los cambios que se viene son benéficos para el deporte y no debería existir quejas, La temporada 2020 que comenzará el próximo mes de marzo, se suman las citas de Vietnam y Holanda y únicamente se cae del calendario Hockenheim. Por lo que será un hecho histórico ya que será la temporada con más carreras de la historia. Y no sólo eso, el calendarios podría crecer aún más en futuras temporada, debido a que el reglamento permite un total de 25 citas. “Será un proceso largo antes de estar cerca de las 25 carreras. Ahora sobre lo que representa, aquí puedo tener un punto de vista diferente. Tenemos la pasión. Somos privilegiados Quien esté en F1 tiene privilegios”., dijo Jean Todt a Motorsport.com.
El Presidente de la FIA insiste que aquellas personas que se preocupan por esta extensión en el calendario, deberán pensarlo muy bien. “Por supuesto, la familia, si tienes una familia querida, lo entenderán. Y no lo haces durante toda tu vida”, añade.
Por otra parte, Todt dijo que la FIA sigue estando presente en movimientos con causa en beneficio del mundo, aunque detalló que en ocasiones son muchos los casos y es imposible poder ayudar a todo el mundo. “Deberíamos ser decentes y pensar lo que sucede. El mundo tiene una población de ocho mil millones y 800 millones de personas no pueden comer, beber o vacunarse. Estamos aquí para hablar sobre F1, pero no debemos cerrar los ojos y olvidar lo que está sucediendo, para otras personas, para otras comunidades. Siento nuevamente que tenemos que ser bendecidos, y todos aquellos que están en F1, con salarios mucho más altos, por cierto, que cualquier otro negocio“, finaliza el Presidente de la FIA.
COMMENTS