Jarno Trulli, ex piloto de F1, reveló en una entrevista con ‘La Repubblica’ que la única razón por la que nunca se unió a Ferrari fue por la presencia de Michael Schumacher en el equipo italiano.
Para muchos pilotos de F1, competir para Ferrari es un sueño, ya que el equipo italiano es un emblema en la historia del deporte. Pilotos legendarios como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Niki Lauda y John Surtees construyeron sus legados con la Scuderia Ferrari, al igual que Michael Schumacher, quien ganó cinco campeonatos del mundo consecutivos entre 2000 y 2004.
A pesar de no haber corrido para Ferrari, Trulli ha tenido una carrera destacada en la Fórmula 1, compitiendo para varios equipos. Debutó con Minardi en 1997, Trulli tuvo una carrera que duró 15 temporadas y 252 carreras antes de establecer su propio equipo en la Fórmula E. Aunque quizás no era el piloto más rápido en la parrilla, su fiabilidad, especialmente en la mitad de la parrilla, lo ayudó a mantenerse en la Fórmula 1 durante mucho tiempo. “¿Por qué no fui a Ferrari? Porque Schumacher estaba allí y no necesitaban otro piloto fuerte [cuando se le preguntó por qué no fue a Ferrari]”, expresó Trulli.
Trulli sugirió que habría tenido la oportunidad de correr para Ferrari si no fuera por Michael Schumacher. Cabe recordar que, el alemán dominó la Fórmula 1 durante los años en que Trulli se hizo un nombre en Jordan y Renault. Cuando Michael Schumacher decidió retirarse, Trulli lideraba el nuevo equipo Toyota y a pesar de estar en la parrilla más tiempo que casi cualquier otro piloto en la historia de la F1, Trulli sólo ganó una carrera en la máxima categoría.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS