Desde hace unas horas, el gobierno de Países Bajos confirmaba la orden de no celebrar ningún momento cultural o deportivo hasta el próximo mes de septiembre, complicando la disputa del Gran Premio de Holanda y por lo tanto, la presencia de la máxima categoría del automovilismo en el renovado circuito de Zandvoort. Debido a la decisión de Mark Rutte (primer ministro del gobierno holandés), el circuito de Zandvoort y Jan Lammers (director del Gran Premio de Países Bajos) reconoce que por el momento, parece algo complicado que se pueda disputar dicho gran premio.
De hecho, en unas declaraciones al diario De Telegraaf reconoce que parece que no habrá Formula 1 en Holanda durante esta temporada. “Vamos a tener que ver qué posibilidades se nos ofrecen, pero no creo que sea probable que el Gran Premio de Holanda se dispute este año. Pese a esto, desde Liberty Media hay claridad y respeto el nivel de evaluación de los expertos, pero la Fórmula 1 y la FIA se enfrentan a una tarea casi imposible de hacer un calendario para este año”.
Además, desde el propio gran premio no ven positivo que la vuelta de la F1 al país sea sin público, algo que complica la disputa de la cita de la máxima categoría del automovilismo en Holanda. “Celebrar el Gran Premio a puerta cerrada es imposible para nosotros y no queremos presentar planes vagos. Queremos desarrollar el evento como habíamos planeado y estamos listos para hacerlo, pero es el coronavirus el que manda. Singapur también pensó que lo habían gestionado todo bien y ahora se arrepienten de haber relajado las reglas”.
“Es una pena, por supuesto, pero de nuevo estamos dando un paso atrás. No es tan duro porque no somos los únicos organizadores en esta situación”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS