James Vowles, explicó la controvertida decisión de ceder el coche de Logan Sargeant a Alex Albon para el resto del fin de semana del Gran Premio de Australia. El director del equipo Williams, señaló que la competencia en el medio de la parrilla es tan ajustada que cada milésima de segundo cuenta, lo que justificó la necesidad de tomar esta difícil decisión.
Alex Albon sufrió daños irreparables en su monoplaza tras accidentarse durante los Libres 1 en Albert Park. Williams, confirmó que no contaba con un chasis de repuesto disponible, así que el equipo optó por retirar uno de sus coches, pero en lugar de dejar a Albon sin correr, decidieron cederle el coche de Sargeant, dejando al piloto estadounidense fuera de juego por el resto del fin de semana.
Vowles, admitió que esta fue una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar en el equipo, pero explicó que fue justificada debido a la competencia en la parte baja del mundial de constructores. En Williams, saben que sumar puntos en el campeonato será muy complicado, así que no podían arriesgarse a dejar fuera a su piloto más experimentado, especialmente en un circuito donde el equipo cree que tienen una buena oportunidad de obtener un buen resultado. “La parte media está tan apretada que un punto o dos o más pueden marcar la diferencia al final de la temporada entre ser 10º o 6º. La diferencia entre nuestros coches en este momento es de milisegundos”.
“Por mucho que me duela ver a un piloto que por causas ajenas a su voluntad no correrá el domingo, tengo que dar prioridad al equipo por encima de todo. Logan ha estado tremendo. Está aquí para apoyar al equipo en este sentido. Está claro que está muy dolido por esta decisión, pero igual de fuerte porque sabe que la prioridad es el equipo por encima de todo”, comentó James Vowles.
Por otra parte, reveló la razón de por qué sólo llevaron dos chasis al GP de Australia. “Como resultado del trabajo realizado durante el invierno, hemos llevado la organización al límite. Llevamos todo al límite de sus posibilidades. Como consecuencia de ello, el chasis de repuesto empieza a ir hacia atrás. Ningún equipo planea venir a un evento sin un chasis de repuesto. Al hacerlo, se crea un riesgo. En el mejor de los casos es incómodo, y en el peor, uno de los coches no corre. Y esa es la situación a la que nos enfrentamos hoy. Tenemos que asegurarnos de que nunca jamás volveremos a ponernos en esa situación en el futuro. Estamos aquí para correr, y tener un solo coche el sábado y el domingo no es lo que estamos hechos para hacer”, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS