Williams reitera su confianza en Logan Sargeant, aunque reconocen que será un gran desafío que el piloto estadounidense recupere nuevamente la confianza, tras relegarlo para el Gran Premio de Australia.
El equipo, se vio envuelto en una situación muy difícil tras elegir entre Sargeant y Alex Albon. El chasis del piloto británico-tailandés, sufrió un duro golpe durante los Libres 1 y sufrió daños irreparables, desafortunadamente para Williams, no contaban un chasis de repuesto disponible, por lo que están afrontado el resto del fin de semana con un solo monoplaza.
Williams, decidió subir a Albon al monoplaza de Sargeant para el GP de Australia. James Vowles, jefe del equipo, señaló que la decisión del equipo de dejar fuera al piloto estadounidense, fue una de las más difíciles que ha tenido que tomar, aunque justificó que había que tener en pista al piloto más experimentado y con más probabilidades de puntuar. Vowles reconoció que recuperar la confianza de Sargeant será complicado, pero enfatizó que el equipo sigue respaldándolo, y prueba de ello, fue la decisión de ampliarle su contrato para 2024. “El hecho de que lo haya vuelto a contratar demuestra que creo en él. Este año han visto que está más cerca de Alex [Albon]. Sin embargo, tengo un coche, sólo un coche. Hay cinco equipos muy rápidos entre los 10 primeros. No hay puntos fuera del top 10°. Ahora mismo, hay un punto que separa a los cinco últimos equipos. Así que cada punto desde ahora hasta el final del año marcará la diferencia. En ese sentido, apostamos por el piloto que está ligeramente por delante del otro en lo que va de año, y es Alex”.
“Será muy difícil [recuperar la confianza]. Es un atleta de élite que no ha hecho nada más que lo que le pedí que hiciera este año. No ha cometido un solo error; no ha cometido un solo paso en falso durante todo el año. Aun así lo saqué del auto. Eso dañaría tu autoestima, ya sea que estuvieras en el auto o él en el auto. Él entiende que es un deporte de equipo. Es el deporte más extraño del mundo en el que tengo dos pilotos, pero es un deporte de equipo”, comentó James Vowles.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS