James Allison afirma que lograron todos los objetivos de desarrollo en el W15

James Allison afirma que lograron todos los objetivos de desarrollo en el W15

El día de hoy, Mercedes presentó hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2024; el W15. El director técnico del equipo alemán, James Allison, señaló que durante el desarrollo de este nuevo monoplaza, pudieron lograr todos sus objetivos.

Allison, quien regresó a Mercedes el año pasado, luego de un breve retiro, destacó que el proceso de diseño del nuevo monoplaza es muy largo y comienza inmediatamente después de identificar los problemas que tuvo el monoplaza anterior. Con la llegada del ‘efecto suelo’ a la Fórmula 1, Mercedes se alejó de la lucha por el campeonato y comenzó a tener muchos problemas.

Cabe mencionar que, James Allison no participó en el diseño de los dos monoplazas anteriores (desde que comenzó la era del efecto suelo), para el W15 tuvo la oportunidad de mostrar su talento nuevamente al comandar el nuevo diseño del monoplaza. “El diseño de cualquier monoplaza es un proceso iterativo. Es un proceso muy largo, que se remonta al año pasado. Un coche nuevo permite cambios importantes que el equipo no puede cambiar durante la temporada, y estas decisiones se toman el verano anterior. Pero el enfoque central que se adopta no cambia de un año a otro. Identificas las debilidades de tu coche actual y esas debilidades son las primeras en aparecer cuando comienza la temporada. Pero puedes hacerte una idea bastante buena. Trabajar para mejorar tus puntos débiles y mejorar lo que funciona bien. Intentas resolver problemas dirigiendo diferentes departamentos a tus recursos disponibles y dirigiendo tu atención allí”, comentó James Allison.

Allison también mencionó que no sabrán en qué condiciones se encuentra el W15 hasta el momento en que salga a la pista. Sin embargo, están satisfechos de haber cumplido con sus objetivos de desarrollo en el W15. “Creo que hicimos todo lo que nos propusimos. Algunos aspectos son ilimitados y por lo tanto nunca puedes estar completamente satisfecho. No sabemos el resultado hasta que arrancamos el auto. Pero podemos decir que lo hicimos bien. Sólo el tiempo dirá si lo estamos haciendo lo suficientemente bien como para ser competitivos. No sabemos qué están haciendo los demás”, añade. 

Por otra parte, dijo que no tuvieron la oportunidad de realizar cambios de diseño importantes. “No tuvimos la oportunidad de realizar cambios de diseño más importantes en el coche. Estos cambios de diseño ya se habían realizado antes del verano. Entonces, cuando hablamos de un cambio de diseño, generalmente se trata de la cabina, desde donde se ubica el motor en el chasis, la geometría de la parte trasera, los cambios que se hacen en la transmisión, cambios que hagas en la suspensión. Las tres cosas, hipotéticamente, conllevan un coste de oportunidad tan enorme que uno nunca quiere pensar en ello. Habría que certificar la exactitud del plano del sitio el verano anterior. El periodo invernal es el periodo en el que desarrollas los departamentos que tienes homologados en tus simuladores”, concluye James Allison. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: