Jacques Villeneuve cree que el ambiente que habrá durante la temporada 2020 en la Scuderia Ferrari será muy tenso, y que incluso podría afectarle a Charles Leclerc.
Tras anunciarse la salida de Sebastian Vettel al termino de esta temporada, el campeón de F1 en 1997 reconoce que los Maranello tendrán muchas fricciones por ello. Además de eso, lo mostrado en los test de Barcelona el pasado mes de febrero no ayudan mucho, pues Mercedes y Red Bull parecen estar por delante de los italianos. “Veremos a Mercedes delante, Red Bull parece muy fuerte y Ferrari un poco en crisis. Lo digo por lo que mostró en los test (pretemporada en Barcelona), con todas las dudas y sobre todo por la salida de Vettel, el ambiente corre el riesgo de ser horrible. La tensión no ayudará a nadie en general, ni siquiera a Leclerc”, señala Villeneuve a La Gazzetta dello Sport.
Para Jacques no cabe duda que volverán a saltar chispas entre Vettel y Leclerc, ya que el alemán finaliza su ciclo en Ferrari y no tiene nada que perder, mientras que Leclerc claramente sabe que es el piloto número uno en el equipo. Basta con recordar los grandes piques tuvieron ambos durante la temporada pasada. “¿Si saltarán chispas? Definitivamente sí, porque Leclerc ahora sabe que es el líder del equipo, pero se enfrentará a un cuatro veces campeón del mundo, será una situación pesada”, añade.
Además, el ex-piloto de Williams recalca que hace algún tiempo predijo cómo sería el ambiente en Ferrari, el cual se está cumpliendo tal cual lo dijo. “Lo que predije se está haciendo realidad. Dije que la misma situación que Vettel tuvo con Ricciardo el último año en Red Bull volvería a pasar, y ahora estamos aquí, Charles tiene todo el potencial para manejar la situación, veremos cómo lo hace“, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS