Italia busca mantener sus dos citas en el campeonato de Fórmula 1, recordando que con la pandemia por Covid-19, muchos Grandes Premios se cancelaron y se abrió la oportunidad para algunos circuitos, tal es el caso de Imola, que pudo albergar una fecha y desde entonces se quedó en el calendario de la máxima categoría.
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari, tiene contrato con la Fórmula 1 hasta finales de 2025, aunque los organizadores de dicho Gran Premio buscarán extender su contrato con el Gran Circo. Por su parte, Monza tiene contrato vigente con la Fórmula 1 hasta finales de 2024, no obstante, el ministro de infraestructura de Italia, Matteo Salvini, afirmó que el gobierno apoyará la celebración de ambas citas en Italia. “Los grandes premios significan trabajo, turismo, belleza y riqueza. El objetivo es asegurar tanto Imola como Monza, deben coexistir absolutamente”, expresó.
Por su parte, Antonio Tajani, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, aseguró que el mantener las dos citas en calendario de la Fórmula 1 genera una atracción positiva al país. “El fuerte atractivo internacional de la F1 le da a Italia una extraordinaria promoción en el extranjero y el apoyo financiero es una prioridad para el gobierno, porque le da a los Grandes Premios un dinamismo, imagen creativa y ganadora del país”, expresó Antonio Tajani.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS