Tanto la Formula 1 como la FIA trabajan en un nuevo calendario en el que podríamos conocer durante los próximos días. Pese a que hace mucho tiempo que Italia no tiene un segundo gran premio en la máxima categoría del automovilismo, esto podría cambiar ya que desde el circuito de Imola no tendrían ningún tipo de problema a poder celebrar una cita de la Fórmula 1 en su nuevo calendario.
De hecho, tal como ha reconocido a la web motorsport.com el director de Imola Uberto Selvatico Estense la pista situada en San Marino no tendría problemas en acoger a la F1 a puerta cerrada si la situación en el país transalpino mejora en los próximos meses. Además también cree que celebrar un gran premio sin público podría hacer que traer la F1 podría ser algo más “fácil”.
“La situación que vivimos con el coronavirus durante todo el mundo provoca que el circuito de Imola tenga una oportunidad para que seamos candidatos para un gran premio esta temporada. Necesitan algunas carreras para mantener el contrato con la FIA y tener un campeonato mundial, entonces ¿por qué no pensar en Imola? Obviamente, depende también de las reglas del gobierno italiano y si nos permitirán correr una carrera aunque sea sin gente en las gradas. Es mucho más fácil sin espectadores, no tenemos que ocuparnos de las tribunas, no tenemos que ocuparnos de cosas como la hospitalidad gente VIP y demás. Seguro que será más barato que una organización completa”.
Pese a esta posibilidad, el director de la pista italiana reconoce que también dependerá de si se puede disputar el gran premio en Monza. “Tal vez podría ser más fácil organizar una carrera consecutiva con Monza, para ahorrar dinero o tiempo para los equipos. Pero el año pasado incluso tuvimos un clima agradable en octubre, y también la primera quincena de noviembre. Así que no tenemos miedo del clima. Creo que a la gente le gustaría volver a Imola”.
Por otro lado, un gran premio que también podría tener cambios seria la cita de Brasil en el circuito de Interlagos ya que según recogen el medio brasileño UOL, los actuales dueños de la F1 Liberty Media podría no contar con Brasil con el numero calendario ya que Interpub (organizadora del GP de Brasil) no habría tenido ninguna reunión con Chase Carey y compañía. Pese a este hecho, habrá que ver lo que pasa en los próximos meses ya que Interlagos es un habitual de la F1 y siempre se ha disfrutado de grandes carreras como la de 2008 donde hasta la última curva no conocimos al campeón del mundo de dicho año.
COMMENTS