La marca coreana, Hyundai presentó el que será su coche para revalidar el título de constructores e intentar conseguir el campeonato de pilotos. Con Ott Tänak, reciente campeón del mundo, como fichaje estrella, la firma coreana aspira a todo con una alineación de pilotos de ensueño conformada por Ott Tänak, Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb.
La decoración del auto es prácticamente similar a la que utilizaron la pasada temporada, aunque podemos ver algunos cambios que conforman el nuevo paquete aerodinámico con el que Hyundai Motorsport competirá en esta temporada 2020 del Mundial de Rallyes. Nos encontramos como principales novedades un nuevo difusor, que ha sido modificado para dar la bienvenida a una nueva salida de escape, en posición central y de forma ovalada.
Una solución que emplea M-Sport en su Ford Fiesta RS WRC 2020 y que han querido copiar para aumentar el rendimiento de un Hyundai i20 WRC 2020 que en sus entrañas habrá sido desarrollado de manera importante para seguir siendo la referencia. También podemos ver cómo los retrovisores han sido actualizados contando con un soporte que forman un ángulo recto. Además, en la parte delantera se ha añadido un segundo apéndice aerodinámico lateral, con el objetivo de aumentar el apoyo delantero que tiene el coche, algo en lo que fallaba el de 2019. En el techo, la entrada de aire es menos ancha.
“Tuvimos un 2019 extremadamente exitoso, pero la pizarra se borró nuevamente mientras nos preparamos para 2020. Nuestros objetivos para la próxima temporada son claros: luchar por la victoria en cada uno de los eventos del calendario y luchar por títulos de fabricantes y de pilotos. Podríamos decir que tenemos una de las alineaciones más fuertes en el WRC con Thierry, Ott, Dani y Sébastien; Es un reflejo de la reputación de Hyundai en el automovilismo internacional, de que somos capaces de atraer tal calibre de talento. Yo, por mi parte, estoy tremendamente enfocado en lo que traerá la próxima temporada”, dijo Andrea Adamo.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS