Horner, sobre Porsche: “Su entrada a la F1 sería muy positiva”

Horner, sobre Porsche: “Su entrada a la F1 sería muy positiva”

Christian Horner respondió a los recientes rumores sobre una posible asociación entre Red Bull y Porsche para Fórmula 1.

Hace algunos días se revelaron unos documentos que señalan que Porsche ingresará a la F1 como proveedor de motores para Red Bull en 2026. Sin embargo, los documentos también indican que la marca de Stuttgart tendrá una participación del 50% sobre el equipo con sede en Milton Keynes, ante dicha situación, Christian Horner habló sobre el tema. “Obviamente ha habido mucha especulación y creo que he dicho en varias ocasiones que estamos en conversaciones constructivas con Porsche. Pienso que la entrada de Porsche a la Fórmula 1 sería algo muy positivo. Pero hay tantas advertencias por hacer, hay reglas que establecer. Estamos solo al comienzo de un proceso en el que pueden comenzar las discusiones. Pero el primer obstáculo real para cualquier nuevo fabricante es la regulación técnica de la unidad de potencia a partir de 2026”.

“Creo que estamos en una gran posición, el equipo es muy fuerte. Red Bull Powertrains va viento en popa. Hemos reclutado otros grandes talentos, pronto se harán más anuncios importantes en el equipo. Estamos muy bien y estamos deseando ver qué nos depara esta nueva normativa deportiva, técnica y, sobre todo, económica”, explica Christian Horner a los micrófonos de Sky Sports. 

Por ahora, se sabe que Porsche tiene grandes opciones de llegar a la F1, aunque el Grupo Volkswagen también está buscando agregar una segunda marca, la cual podría ser Audi. Sin embargo, Horner, se lo toma con calma, ya que se deben evaluar varios aspectos. “Al llegar a la Fórmula 1 como un recién llegado, particularmente en el lado del tren motriz, las discusiones están en curso, necesitamos un campo de juego que nos permita hacer una instalación que coincida con décadas de inversión en nuestros competidores. Queremos asegurarnos de que podemos pelear en igualdad de condiciones. Se aplica a Porsche, se aplica a Audi y se aplica muy bien a Red Bull, habiendo tomado esta decisión de ingresar como fabricante de unidades de potencia”, concluye Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: