Horner revela progreso en el motor de Red Bull: ‘Estamos cumpliendo con nuestras metas’

Horner revela progreso en el motor de Red Bull: ‘Estamos cumpliendo con nuestras metas’

Christian Horner señaló que el proyecto de la unidad de potencia para 2026 de la escudería austriaca ha cumplido hasta ahora con los objetivos establecidos, mientras el trabajo continúa en las instalaciones de Milton Keynes.

Red Bull Powertrains está colaborando con Ford en el desarrollo de una nueva unidad de potencia que utilizarán a partir de 2026, cuando entren en vigor la nueva normativa en el reglamento de la Fórmula 1.  Se están llevando a cabo diversas pruebas en los dinamómetros para evaluar el rendimiento del nuevo diseño turbohíbrido. A pesar de los rumores que circulan por el paddock, Horner aseguró que el proyecto avanza según lo planeado. “Con el motor, estamos en el buen camino, en una curva agresiva siendo un nuevo fabricante de unidades de potencia. Pero el equipo está realmente a la altura de ese reto. Nuestras instalaciones son completas, tanto desde el punto de vista de las pruebas y el desarrollo, con bancos de potencia y salas de pruebas, etc., como de la capacidad de fabricación. Pero dos años en el mundo del motor es muy poco tiempo”.

Estamos en una curva de aprendizaje empinada, pero estamos en esa curva y donde esperaríamos estar en esa curva en este momento. Estamos alcanzando los objetivos que nos hemos fijado. Ahora bien, siempre es difícil saber cómo se comparan esos objetivos con los de nuestros competidores. Pero el esfuerzo que se está haciendo entre bastidores es enorme, porque es literalmente una carrera contrarreloj hasta el comienzo de 2026″, expresó Horner. 

Por su parte, Verstappen, señaló que es demasiado pronto para especular al respecto. “Por supuesto, estoy en estrecho contacto con Christian al respecto y con la gente que trabaja allí. Todo el mundo está trabajando a tope, así que no hay necesidad de entrar en pánico por eso. Todavía no estamos en 2026. Sabemos que es una tarea muy grande, no nos lo tomamos a la ligera. Por supuesto, con tantos fabricantes de motores bien establecidos, tampoco creemos que vaya a ser fácil ganarles. Pero tenemos a mucha gente buena trabajando en el proyecto y estamos muy ilusionados. Así que el tiempo dirá, por supuesto, dónde estará”, comentó Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: