Horner reafirma el apoyo a Pérez, pero no asegura su continuidad: “Hay que tomar decisiones difíciles”

Horner reafirma el apoyo a Pérez, pero no asegura su continuidad: “Hay que tomar decisiones difíciles”

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha reiterado su compromiso con Sergio Pérez a pesar del desafortunado desempeño del piloto mexicano en el Gran Premio de México.

Pérez, vivió un fin de semana para el olvido en su carrera de casa. Fue eliminado en la Q1, recibió una penalización por una infracción en la parrilla de salida y posteriormente sufrió daños en su monoplaza tras un incidente con Liam Lawson. Estos contratiempos lo relegaron a las últimas posiciones de la carrera, a pesar de la evidente frustración del equipo y del piloto, Horner ha sido claro en afirmar que Red Bull continúa apoyando al piloto mexicano. “Nada le salió bien este fin de semana [en México]. La Fórmula 1 es un negocio orientado a los resultados y, naturalmente, cuando no puedes rendir como deberías, la presión sobre ti aumenta. Como equipo, debemos asegurarnos de que ambos coches sumen puntos, esa es la naturaleza de la Fórmula 1”, explicó Horner. 

Sin embargo, la situación de Pérez se ha vuelto cada vez más complicada. Su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas durante gran parte de la temporada, y los resultados de Red Bull se han visto afectados. La caída del equipo al tercer lugar en el campeonato de constructores, generó una mayor presión sobre todos los miembros del equipo, incluido el piloto mexicano. “Desde la perspectiva del equipo, estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo y continuaremos haciéndolo en Brasil. Pero llega un punto en el que no puedes hacer mucho. Llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles. Actualmente somos terceros en el campeonato de equipos. Nuestro objetivo es intentar estar en condiciones de volver a ganar, pero será muy difícil en las próximas cuatro carreras”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0