Horner lo tiene claro: “Primero está la salud de los miembros de los equipos y el público”

Horner lo tiene claro: “Primero está la salud de los miembros de los equipos y el público”

La situación a nivel mundial sigue siendo crítica por el tema del COVID-19, el mundo entero tiene la esperanza de que las cosas mejoren y poco a poco se normalicen, hace algunas horas se hizo oficial que la Fórmula 1 no iniciará con el Gran Premio de Azerbaiyán como se tenía previsto y al paso que vamos el próximo Gran Premio que se cancelaría o en su caso aplazaría sería el Gran Premio de Canadá.  La tardía cancelación del GP de Australia, con la imagen de cientos de aficionados congregados en las puertas fue una imagen de lo más comentada y dantesca. En defensa del GP de Australia ha salido Christian Horner, asegurando que resulta complicado criticar a la carrera australiana y a sus dirigentes.

El jefe de Red Bull afirma que es muy complicado tomar decisiones con el tiempo encima y más porque la situación del COVID-19 era totalmente incierta.  Creo que es muy complicado, porque las cosas iban cambiando rápidamente. Cuando llegamos nadie dio positivo en coronavirus. Tuvimos un caso positivo, y obviamente la decisión fue la de no correr. Es difícil de criticar. Es algo que va cambiando continuamente”, dice Horner. 

Asegura que si la situaición del personal que dio positivo en la prueba de COVID-19 se hubiese detectado antes, los equipos ni siquiera hubiesen viajado a Australia. Creo que es un problema de los rápidos cambios en la situación. Si hubiese habido un caso positivo antes, no hubiésemos viajado y obviamente nos hubiésemos ahorrado el viaje. Es una lástima porque al final del día, tienes que anteponer la salud y el bienestar de los fans, los espectadores, los miembros de los equipos, y el público”, finaliza el jefe de la escudería Red Bull. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: