Sergio Pérez logró la victoria en el Gran Premio de Singapur en una carrera que tuvo de todo. Tras concluir la carrera, Christian Horner no dudó en llenar de elogio al piloto mexicano por su gran actuación en el circuito callejero de Marina Bay.
El jefe de Red Bull, felicitó a Sergio Pérez por su excelente manejo en el Gran Premio de Singapur. No fue una carrera sencilla, pues la carrera inició con neumáticos intermedios, el coche de seguridad estuvo presente en la pista y en la parte final Charles Leclerc estuvo presionando al piloto mexicano. “Eso fue de clase mundial de parte de Checo [Pérez], está a la altura de uno de sus mejores manejos. Siempre estaba luchando y, aunque había lanzado mucho en su camino, logró mantenerse en la cima. El coche de seguridad podría haber sido un auténtico escollo pero ¿cuántas veces hemos tenido que lidiar con una vuelta de coche de seguridad y cuántos precedentes hay?”, dijo Horner.
Asimismo, cree que si los comisarios lo hubiesen sancionado con más tiempo y le hubiesen quitado la victoria a Pérez, habría sido una vergüenza. “Para nosotros, esta vez, realmente no fue un problema. Los comisarios se tomaron su tiempo, pero llegaron a la decisión correcta. Hubiera sido una vergüenza increíble haberle quitado esa victoria a Checo. Fue un gran resultado para él y estamos muy orgullosos de él”, añade.
Sobre la carrera de Verstappen
Carrera complicada para el piloto neerlandés, quien no estuvo cerca de la punta y tuvo muchos problemas desde el arranque de la carrera. “Por el contrario, ha sido un fin de semana difícil para Max, tenía muchas cosas en su contra hoy y, aunque fue muy paciente, no salió como esperaba. Siguió teniendo que atacar el campo desde cierta distancia, luego giró, luego tuvo que detenerse y luego atacar por detrás nuevamente”.
“Sin embargo, siempre estuvo peleando, incluso en las últimas vueltas. Fue una lástima, pero eso no debería restar valor a un espectacular manejo de Checo”, finaliza Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS