Tras concluir los test de pretemporada en Bahréin, Christian Horner admitió que Aston Martin dio un gran paso adelante y destacó el gran trabajo que está haciendo Fernando Alonso con el equipo británico. Por otra parte, confesó que es muy difícil saber realmente en dónde está Lewis Hamilton y Mercedes en este momento.
El jefe del equipo austriaco, reconoce que tanto Ferrari como Aston Martin se mostraron muy sólidos en la pretemporada. “Ferrari parece rápido y creo que Aston Martin ha dado un gran paso al frente. Parece que el concepto de su coche ha mejorado y no tiene pinta que estén demasiado lejos. Fernando, en particular, parece muy competitivo”. Pero también recalca que es muy difícil saber realmente en qué posición se encuentran sus rivales en este momento. “No hay que olvidar que Mercedes aniquiló a todos sus rivales y destrozó a toda la parrilla durante un buen tiempo. Finalmente, empezamos a ver problemas en su coche y todos lo acabamos disfrutando. Su estado de forma actual es complicado de leer, veremos este fin de semana si se han escondido algo, todo quedará más claro”, sostienen Christian Horner.
Por otra parte, cree que la temporada 2023 de F1 será clave para Mercedes. “La retirada de Lewis dejaría a Mercedes realmente hundida. No sé cuáles podrían ser las opciones para Toto si Lewis se marcha de la Fórmula 1, se quedarían realmente expuestos. El año pasado, podías ver a todos los equipos progresar, pero ellos se equivocaron y no estaban acostumbrados a lidiar con algo así, sobre todo desde que Toto llegó a ese puesto”, concluye Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS