Horner explicó por qué decidieron llamar a Verstappen antes del coche de seguridad

Horner explicó por qué decidieron llamar a Verstappen antes del coche de seguridad

Christian Horner explicó las razones por las que decidieron meter a Max Verstappen al box antes del coche de seguridad.

El piloto neerlandés, comenzó el Gran Premio de Azerbaiyán en la segunda posición, tomó la primera posición en las primeras vueltas, pero pasando la vuelta 10, Red Bull decidió llamarlo a boxes. “Llamamos a Max para que entrara en boxes alrededor de la vuelta 10 porque estaba luchando con sus neumáticos traseros y Checo estaba justo detrás de él. Entonces, desde el punto de vista de la estrategia, pensamos que esa vuelta era el momento óptimo para hacer una parada en boxes”, explicó Horner. 

Asimismo, confesó que nunca imaginaron que el coche de seguridad saliera a la pista por el incidente de De Vries. “En el poco tiempo que apareció De Vries en la pantalla, los cuatro neumáticos estaban en el auto, no había golpeado la barrera y el motor no se había detenido. Parecía que iba a continuar seleccionando la marcha atrás, por lo que nunca esperaría que entrara un coche de seguridad. Normalmente, cuando un vehículo entraba en las barreras, salía el coche de seguridad, pero [De Vries] no entraba en las barreras. Solo se podía ver la suspensión izquierda rota en las repeticiones posteriores”, añade. 

Por último, también se pensó que la idea de hacer una parada doble, aunque existía el temor de que Leclerc pudiese aprovechar el momento. “Por supuesto, si tienes buena vista y [puedes ver cómo se rompe la suspensión del auto], darás una vuelta más sin parar. Pero en ese momento no sabes si Charles podría pasar a boxes y pasar a ambos al mismo tiempo. En un momento estábamos pensando en poner a nuestros dos pilotos en boxes. A veces tienes suerte, a veces tienes mala suerte, y ese fue el caso”, concluye Horner. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: