Christian Horner no está sorprendido por el progreso de Scuderia Ferrari y Mercedes en los últimos meses, aunque reconoce que al comienzo del año nunca pensó que dominarían con gran autoridad la primera mitad de la temporada.
Al comienzo de la temporada 2023 de F1, el RB19 se mostró como el monoplaza más dominante de la parrilla, se podría decir que en la primera mitad de la temporada Red Bull nunca tuvo un rival que le incomodara. Lograron 14 victorias de forma consecutiva, dejando un nuevo récord en la categoría, sin embargo, con el paso de las carreras algunos equipos fueron mejorando poco a poco, tal es el caso de Mercedes y Ferrari.
Christian Horner, señaló que al comienzo del año sabían que tenían un monoplaza competitivo, pero no esperaban que fuera tan dominante, incluso el jefe de Red Bull, pensó que Ferrari y Mercedes serían más fuertes, algo que les tomó por sorpresa. “En febrero sabíamos que teníamos un buen coche, pero esperábamos que Ferrari se basara en el año pasado y esperábamos que Mercedes también estuviera ahí. Nos tomó por sorpresa lo competitivos que éramos en comparación con nuestros rivales. No creo que ninguno de nosotros pensara que el monoplaza que teníamos era realmente tan eficaz como es. Pudimos ver en los tiempos de carrera que éramos competitivos. El Aston Martin parecía ser el más cercano a nosotros. El Mercedes no se veía en muy buena forma porque fueron bastante atrevidos con su concepto, así que sólo pudimos mostrar nuestro propio rendimiento. Por supuesto, después de haber estado en Baréin el año pasado y haber perdido por un problema de fiabilidad, estábamos decididos a solucionarlo este año”, dijo Horner en declaraciones para ESPN.
¿Cuál es la clave del éxito de Red Bull?
Por otra parte, reveló que el éxito de Red Bull se ha dado gracias al esfuerzo de todo el personal que labora en la estructura, puesto que han aprendido de los errores que cometieron en el pasado y no ha sido un camino sencillo. “Creo que el secreto del éxito es la cultura que fluye por todo el negocio, en gran medida una actitud positiva. A todo el mundo le encanta ganar y celebramos cada éxito. Obviamente tuvimos algunos años difíciles en los que estábamos tratando de volver a una posición ganadora, pero nadie perdió el enfoque de cuál era el objetivo, cuál era la meta y cuál era la ambición. Nunca he visto una motivación tan alta en el campus como la que tenemos actualmente. Ganar es divertido y celebramos cada victoria”, concluye Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS