Cambio de planes en Honda, seguirán suministrando motores a Red Bull hasta la temporada 2025 de Fórmula 1.
El fabricante japonés confirmó algunos cambios en sus proyectos para los siguientes años, así lo informó Helmut Marko. El austriaco, dijo que ahora se está trabajando para que Honda siga suministrando unidades de potencia completos a Red Bull y AlphaTauri desde Japón hasta finales de 2025, dicha decisión sería un gran alivio para la marca de las bebidas energéticas, ya que no habrá más preocupación por temas de control de calidad en los motores, y el proyecto de Red Bull Powertrains se enfocaría plenamente en 2026. “Ahora también hemos encontrado una solución completamente diferente a la prevista originalmente. Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los tocaremos nosotros, en absoluto. Eso significa que los derechos y todas esas cosas permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026 porque nos convierte en un nuevo fabricante”, aseguró Helmut Marko.
El asesor de Red Bull, confirmó que dicha decisión fue gracias a que lograron el campeonato el año pasado, razón por la cual Honda evaluó nuevamente sus proyectos para el futuro. “Mientras crecían nuestros éxitos, se ha producido un cierto replanteamiento entre los japoneses. Y también que, por supuesto, podrían usar el conocimiento de la batería para su fase de electrificación. Inicialmente se planeó que solo fabricarían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que esto continuará hasta 2025, lo que, por supuesto, es una gran ventaja para nosotros. Eso significa que solo tenemos que hacer pequeños ajustes y calibraciones”, añadió el austriaco a la revista Autoreview,
Asimismo, habló sobre los avances de las instalaciones de Redbull Powetrains. “El requisito previo para este acuerdo era que el desarrollo del motor estuviera congelado. Porque la primera fase habría sido que lo hiciéramos todo nosotros mismos. Por eso comenzamos en Milton Keynes y compramos diligentemente a AVL. La planta entrará en pleno funcionamiento en mayo/junio. La decisión final de hacerlo nosotros mismos estuvo condicionada a que todo estuviera congelado. Porque de lo contrario no habríamos tenido una oportunidad con algo tan complejo”, concluye Helmut Marko.
COMMENTS